Blogia
TU MUNDO RADIAL

EJERCICIOS DE LOCUCIÓN

Hola amigos y amigas  para quienes estamos involucrados en el fascinante mundo radial, quiero compartir unos ejercicios básicos de locución muy practicos , solo se necesita de constancia y esfuerzo para obtener resultados espectaculares..Mucha suerte!!!!

Para proyectar o colocar mejor su voz vienen estos ejercicios

  • Procure que el sonido producido por el paso del aire por sus cuerdas vocales, haciéndolas vibrar, choque y resuene en su paladar y salga fuerte, claro y sonoro, hacia afuera
  • Practique cantando alguna frase musical.
  •  Levante su cabeza para que el sonido pueda salir entero. Imagínese que está enviando su voz a una cierta distancia (por ejemplo a 5 metros) y que debe llegar hasta allá con todo su fuerza y claridad.
  •  Luego, imagínese que su voz debe llegar a 10 metros y procure que llegue directa, nítida y fuerte.
  •  También es bueno alternar variando el volumen; es decir, en otro momento cante muy bajito (piano) como si cantase al oído de una persona. Pero siga sacando su aire correctamente, continúe con la respiración diafragmática y solamente reduzca la intensidad de su expulsión de aire.
  •  Sólo debe variar el volumen. Pero, cantando fuerte o piano, se debe escuchar igual, esté muy cerca o a distancia.
  •  Finalmente, otro ejercicio para controlar o administrar la salida de su aire: Tome una vela encendida y cerque sus labios a unos cuatro o tres centímetros de la llama (sin quemarse, por favor) y pronuncie prolongadamente la letra u. El sonido (aire) debe salir muy despacio. La práctica está en no apagar la llama. Desde luego, esto se conseguirá si domina, regula o administra su aire, porque si expele muy fuerte, apagará la llama.
  •  Haga este ejercicio cuantas veces sea necesario hasta que diciendo: uuuuuuuuuuuuuuuuu... muy cerca de la llama, no la apague.

Recuerde amigo(a) en ser perseverantes en estos   ejercicios alterne pronunciando frases o cantando un poco, una vez suave y otra vez fuerte.

Usted puede!!!!Sonrisa

0 comentarios