Blogia
TU MUNDO RADIAL

CUIDEMOS NUESTRA VOZ

Hola amigos (a)

Sabemos que nuestra voz es nuestra herramienta de trabajo y por ende merece su respectivo cuidado a continuacion compartire con ustedes algunas de las cosas que debemos evitar si es que deseamos tener una voz sana..

  • La alimentación es un factor que debe ser científicamente monitoreado, ya que existe una estrecha relación entre los órganos bucales y los digestivos. Debe comerse poco y de manera lenta, con una buena masticación. Los alimentos muy condimentados, las salsas, las grasas, el chocolate, las cremas, quesos fermentados, sopas de pescado, etc. deben o cunsumirse moderadamente, evitar comidas muy pesadas y abundantes que producen digestiones lentas y difíciles, meteorismo, somnolencia, lengua pastosa, esto se hace daño a la voz. Es recomendable que la comida previa a la actuación sea lo mas rápida posible.
  • Las bebidas alcohólicas perjudican nuestra voz. A la media hora de tomar una copa de licor, se observa por laringoscopía, una ligera congestión en los repliegues vocales. Además, del mismo modo, las comidas muy frías o muy calientes son nocivas.
  • El tabaco, es nefasto para la voz, y los ambientes con mucho humo. El insomnio, el sueño agitado, influyen negativamente en la voz. Lo adecuado es dormir 8 horas por día.
  • La calefacción perjudica la voz, reseca la mucosa de las vías respiratorias, y esto repercute en la voz de manera instantánea. Para evitarlo, moderar el uso de la calefacción, que no sea demasiada fuerte, y se debe colocar un recipiente con agua sobre el radiador, a fines de que al evaporarse se torne húmeda la atmósfera de la habitación. El ambiente frío y seco es favorable a la voz, sin embargo el clima frío y húmedo es letal.
  • También nuestro estado afectivo y emocional repercuten en nuestra voz, de manera positiva o negativa, según sea su naturaleza. Si estamos en períodos malos, de estrés o con preocupaciones, tensiones, es recomendable que adoptemos técnicas de relajación que permiten conocernos y canalizar nuestros estados negativos y convertirlos en positivos.

Recuerda que se necesita de constancia para alcanzar efectos espectaculares!!

USTED PUEDE Sonrisa!!!

0 comentarios